FRUSTRA JUEZ REMOCIÓN DE PRESIDENTA DE TSJ

FRUSTRA JUEZ REMOCIÓN DE PRESIDENTA DE TSJ

110
septiembre 11, 2019
  • Le concede suspensión para que se mantenga en el cargo

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que después del decreto publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad, relativo a la reducción de 20 a 14 años y en el que por efecto dejaría el cargo de presidenta la magistrada María Verónica Cuevas López, se tramitó el inicio del Juicio de Amparo correspondiente.

Este día 11 de Septiembre, el Juez Federal otorgó suspensión provisional a Cuevas López. Esta resolución favorece y ratifica la supremacía constitucional, los valores de independencia judicial y a la estabilidad del estado.

La autoridad judicial federal, da certeza legal y jurídica para que la magistrada Cuevas López, continúe como Presidenta hasta Mayo de 2020.

Los hechos acontecidos el día de hoy y organizados por un grupo minoritario de magistrados, queda sin efecto alguno. La Ley Orgánica establece que la única facultada para convocar a sesiones del pleno es la titular del máximo órgano jurisdiccional del estado de Morelos.

Con la determinación del órgano jurisdiccional federal, se ofrece a la entidad claridad y certeza sobre la conducción del Poder Judicial del estado.

Esta resolución privilegia la autonomía e independencia del Poder Judicial además, evita la intromisión de otros poderes del estado en la vida jurídica del Tribunal Superior de Justicia.