julio 4, 2022

Funcionarios aún no declaran por caída del Puente Rivereño

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El alcalde de Cuernavaca José Luis Uriostegui Salgado, confirmó que ya entregó toda la documentación que le ha solicitado tanto la Fiscalia Anticorrupción como la Contraloría del ayuntamiento, y hasta el momento no ha sido citado a declarar respecto a los hechos registrados el pasado 7 de junio, cuando varios miembros del cabildo cayeron del Puente Colgante del Paseo Rivereño de Amanalco.

El alcalde explicó: «Se nos han requerido documentos, se han entregado y son estas áreas las que determinarán quién es responsable y hasta que grado alcanza la responsabilidad por omisión o la conducta que sea aplicable, -¿Usted en lo particular ya asistió a declarar ante la Fiscalia?-, no he sido convocado, son muchas personas primero las lesionadas y después servidores públicos».

Además indicó que ya realizó todas las solicitudes, para que restituya el control del Paseo Rivereño al ayuntamiento de Cuernavaca y pueda ser reabierto nuevamente al público, pero antes se realice las respectivas obras para restablecer la ruta del sendero en la barranca.

El edil agregó: «Ya solicitamos para que se agoten los dictámenes para que nos reintegren la posesión del Paseo Rivereño para que podamos realizar las obras para su reapertura en forma inmediata…en este caso hablando del Paseo Rivereño se tiene que revisar toda la estructura metálica del Puente Colgante que es la parte álgido y el aula ambiental, no queremos que la gente que vaya a visitarlo con ánimo de visitarlo con ánimo de conocer las barrancas de un sitio turístico corra el riesgo que nosotros ya padecimos».

En tanto, Armando Rosas, Secretario de Obras del ayuntamiento, explicó que los peritos del Colegio de Ingenieros Civiles no han logrado tener acceso al Puente para poder realizar un dictamen sobre las causas por las cuales se colapsó el pasado 7 de junio.

El funcionario confirmó: “aún no se les ha dado el acceso por parte de la Fiscalía y lo único que tienen es un reporte preliminar, y están en espera de que se les autorice accesar para que ellos puedan entregar su dictamen”.

Por lo pronto el parque sigue cerrado el parque y será hasta que la Fiscalía Corrupción lo disponga, para que se reabra y forme parte de los atractivos turísticos del centro de la ciudad este paseo ribereño.

A %d blogueros les gusta esto: