Funcionarios municipales defraudan a jornaleros con contratos a Canadá

Funcionarios municipales defraudan a jornaleros con contratos a Canadá

208
octubre 21, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Autoridades de cuatro municipios de la zona oriente de Morelos, defraudaron a más de 500 jornales agrícolas, a quienes les pidieron sumas de entre 700 a los mil 500 pesos, para tramitar un contrato como trabajadores del campo en Canadá, lo que resultó ser falso.

Jorge Toledo Bustamante, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Morelos, confirmó tanto un ayudante municipal, como un regidor, acercaron a los jornales de diversos municipios del oriente a los ayuntamientos de Tepalcingo, Jonacatepec, Jantetelco y Ayala.

El pretexto era tramitarles sus documentos y supuestamente gestionarles empleo en una comunidad en Canadá.

“Les hicieron exámenes de orina y a pesar de que el Sistema Nacional del Empleo les alertó de que se trababa de un fraude y no dieran dinero, los jornaleros confiaron; Porque se trató de autoridades municipales los que supuestamente harían la gestión, los apoyarían y confiaron”.

El funcionario del empleo, dijo que al no usar los logos oficiales del Sistema Nacional del empleo los supuestos defraudadores, la dependencia a su cargo no interpuso denuncia alguna contra los responsables y alertó que por el momento no hay programas de empleo en Canadá.