enero 22, 2019

Gabinete de seguridad comparecerá en el Senado: Ricardo Monreal

Gabinete de seguridad comparecerá en el Senado: Ricardo Monreal

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, confirmó que este miércoles podría aprobarse en Comisiones la iniciativa de Guardia Nacional y en consecuencia todo el gabinete de seguridad, además del Fiscal General será llamado a comparecer ante la Cámara Alta para conocer su punto de vista.

 

De visita en Morelos el legislador federal expresó: “El Fiscal General de la Nación nombrado apenas hace cuatro días por mayoría calificada en el Senado, puede regresar al Senado a comparecer el próximo jueves o viernes, si hoy se aprueba en Comisiones”.

 

Agregó que esta primera visita al Senado tiene como objetivo saber cual es su opinión sobre la Guardia Nacional, que comenzarán a discutir en el Senado y sus recomendaciones como experto en la seguridad nacional.

 

Y agregó: “Por primera vez irá el Secretario de la Defensa Nacional, el Secretario de Marina y por vez primera el Fiscal General de la Nación, para este tema de la guardia nacional, escuchar su opinión y escuchar sus comentarios antes de dictaminar la Guardia Nacional”.

 

De pasar el punto de acuerdo en la Comisión de Puntos Constitucionales, el próximo jueves los titulares de dichas áreas los funcionarios federales podrán ofrecer su punto de vista sobre esta propuesta de la Presidencia de la República.