GANAN MORELENSES PASE A JUEGOS NACIONALES POPULARES 2019

GANAN MORELENSES PASE A JUEGOS NACIONALES POPULARES 2019

103
julio 24, 2019

• Cuatro equipos representarán a Morelos en la disciplina de futbol 6×6

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) informó que se realizó la eliminatoria estatal de fútbol 6×6, buscando a los selectivos morelenses que representarán a la entidad en los próximos Juegos Nacionales Populares 2019.

Fueron 4 días de ardua actividad y de alto nivel futbolístico en las instalaciones de la Preparatoria N° 1 de la UAEM, pues jóvenes de todos los municipios del estado pelearon cada centímetro del césped, para lograr clasificar a esta justa deportiva que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En la rama femenil, Cuernavaca se proclamó campeón en las categorías 2001-2002 y 2003-2004, tras vencer a los combinados de Xochitepec, con marcadores de 3-2 y 4-3, respectivamente.

Mientras que, en la rama varonil, categoría 2001-2002, nuevamente Cuernavaca se consagró campeón al imponerse en la final 3-1 ante Jiutepec. Por su parte, en la categoría 2003-2004, el seleccionado de Jiutepec sobresalió 4-2 ante la selección que presentó Tetecala.

Estos cuatro equipos que se proclamaron monarcas en la etapa estatal, representarán a Morelos en la disciplina de futbol 6×6 dentro de los Juegos Nacionales Populares 2019, que tendrán como sede al estado de Guerrero, en el próximo mes de septiembre.

“Fue una eliminatoria de mucha competencia, ya que Morelos tiene a jugadores y jugadoras de muy buen nivel. A los equipos que quedaron campeones les digo muchas felicidades, pero también les deseo mucho éxito en la etapa nacional, para que representen dignamente a nuestro estado en esta disciplina. No estarán solos, tendrán el respaldo del Instituto”, comentó Osiris Pasos Herrera, director general del INDEM.