GARANTIZA GOBIERNO DEL ESTADO PAGO A JUBILADOS DEL COBAEM

GARANTIZA GOBIERNO DEL ESTADO PAGO A JUBILADOS DEL COBAEM

181
abril 3, 2019

Hasta el momento no existe ningún adeudo con los trabajadores y pensionados de este subsistema educativo

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, afirmó que el pago de las prestaciones está garantizado por parte del Gobierno del Estado, así lo dio a conocer tras reunirse, junto al director del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), Víctor Reymundo Nájera Medina, con una comisión de jubilados de este subsistema.

Cornejo Alatorre lamentó que la desinformación llevo al cierre de vialidades, por lo que ponderó el dialogo con ellos y se les informó que no existe ningún problema para que reciban mensualmente el pago de su jubilación.

Indicó que, hasta la fecha, no existe ningún tipo de adeudo con los trabajadores y pensionados del Cobaem, por lo que los pagos están al corriente.

El titular de la Secretaría de Educación manifestó su apoyo y solidaridad a los docentes y personal que labora en este subsistema, y los invitó a acudir a las oficinas de la dependencia estatal cuando exista alguna inquietud de esta magnitud, para privilegiar el dialogo y proporcionarles la información adecuada.

Reiteró su compromiso con los morelenses, al tiempo que llamó a la población a estar unidos para alcanzar el progreso que requiere el estado, ya que este gobierno está dispuesto a sumar esfuerzos por el bien de todos.

Por último, se informó que las actividades académicas en los turnos matutino y vespertino en los 13 planteles escolarizados y nueve centros de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), continuarán de acuerdo con sus horarios, por lo que el personal académico, administrativo, manual y los alumnos deberán presentarse a dichas instalaciones.