octubre 14, 2020

Gira ríspida de «El Cuau», agrede a cabildo en Yautepec

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Yautepec, Mor.- El Gobernador de Morelos realizó una gira por el mercado «Centenario» de Yautepec, con el objetivo de anunciar una remodelación a este inmueble, pero no invitó a los miembros del cabildo a quienes incluso agredieron sus escoltas para impedir que se acercaran al mandatario.

A pesar de los intentos del cuerpo de seguridad y logística del gobernador por interrumpir su paso, el presidente municipal de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez acompañado de los miembros del Cabildo, recibió a Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien realizó un recorrido en el mercado Centenario, sin la presencia de la autoridad municipal.


La mañana de este miércoles Cuauhtémoc Blanco Bravo se reunió con los líderes del mercado municipal para conocer sus necesidades, sin embargo, el presidente Agustín Alonso no fue convocado al encuentro, pero a pesar de ello le dio la bienvenida junto con el Cabildo en medio de un operativo de seguridad que trató de impedir su paso.

Uno de los “guaruras” del Gobernador golpeó en un costado a la sindica Guadalupe Herrera para que se retirara, mientras utilizaban a los comerciantes para evitar se acercaran al Jefe del Ejecutivo Estatal.


En entrevista Agustín Alonso explicó “en nuestro municipio estamos dispuestos a trabajar en unión con su gobierno, sin diferencias, siempre viendo y velando por los intereses de los yautepequenses”.


“No fuimos convocados, dijo, pero lo recibimos con respeto, por eso nos retiramos para dejarlos trabajar y esperar que haya buenas noticias para nuestro municipio. !Que quede claro! Mi presencia no será factor para que no lleguen los recursos a nuestro mercado”.


Después de la recepción Cuauhtémoc Blanco siguió su camino para continuar con su recorrido, sin que fuera acompañado por la autoridad municipal.