GOBIERNO DE CUERNAVACA RECHAZA LA OPERACIÓN DEL MANDO ÚNICO

GOBIERNO DE CUERNAVACA RECHAZA LA OPERACIÓN DEL MANDO ÚNICO

286
enero 17, 2019

GOBIERNO DE CUERNAVACA RECHAZA LA OPERACIÓN DEL MANDO ÚNICO

 

 

•“NOS SUBORDINAMOS A LA GUARDIA NACIONAL”, ASEGURA EL ALCALDE VILLALOBOS ADÁN.

 

 

Al ratificar su compromiso por la seguridad de las familias cuernavacenses, el Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, afirmó que el municipio acatará integralmente la Guardia Nacional que impulsó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que aprobó el Congreso de la Unión. Dio un rotundo “no al Mando Único” en la ciudad porque no ha dado los resultados que demandan los ciudadanos, sentenció.

 

 

El alcalde Villalobos Adán, afirmó que en ningún momento el gobierno de la ciudad de Cuernavaca se manifestó ni se ha manifestado en contra de la implementación en México de la Guardia Nacional, ya que fue un engaño que se pretendió difundir.

 

 

Reiteró que dan todo su respaldo a la creación de esta institución de seguridad nacional, pues tendrá dirección civil y una Junta de Jefes de Estado Mayor, integrado por los secretarios de Seguridad, Defensa Nacional y Marina-Armada de México. “Estamos listos para que el Ayuntamiento de Cuernavaca firme los convenios de colaboración protocolarios para que la Guardia Nacional resguarde a las familias”, sentenció.

 

 

Informó que la Guardia Nacional será una nueva corporación que contribuirá a combatir la inseguridad y la violencia. Y en el caso de Cuernavaca “Nos subordinamos a su política”, debido a que reconocemos en el Presidente Andrés Manuel López Obrador, su estrategia por dar a los mexicanos mayores niveles de seguridad, pero también conocemos del respeto que tiene al Artículo 115 Constitucional, recalcó.

 

 

Antonio Villalobos marcó su postura rotunda de un “no al Mando Único” en el municipio debido a que no ha dado los resultados que en materia de seguridad ha demandado la ciudadanía.