octubre 19, 2020

Gobierno de Morelos indiferente ante crímenes homofóbicos

Cuernavaca Morelos a 19 de Octubre del 2020.

Este 19 de Octubre se conmemora el Día Nacional Contra la Discriminación, y es la oportunidad en la que los grupos  históricamente discriminados pueden alzar la voz. Demandar mayor interés, exigir resultados a todos los niveles de Gobierno para asegurar políticas públicas contra la discriminación.

Desde este Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Diversidad Sexual del Estado de Morelos lamentamos los nulos avances en materia de igualdad, no discriminación y diversidad sexual.

Hoy el Gobierno del Estado después de 2 años presenta una campaña escueta y sin la inclusión de todos los grupos de diversidad sexual, dicha campaña es resultado de la Recomendación por violación a derechos humanos por parte de la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Gobierno, la falta de interés de robustecer las políticas públicas en materia de diversidad sexual, ha dado como resultado que los crímenes de odio, casos de discriminación y violencia vayan en aumento, no existe un plan de trabajo, ni estrategias para combatir la discriminación.

La campaña del Gobierno Estatal igual que otras acciones llegan tarde y lo único que demuestra es el cumplir por cumplir, sin ninguna sensibilidad social y compromiso con las poblaciones LGBTTTI de Morelos. Solo en este mes octubre van más de 4 casos de crímenes por odio, es urgente no solo una campaña, es urgente acciones reales de diseño e implementación de políticas públicas, trabajo real y no solo reuniones virtuales y fotos en redes sociales.

Lamentamos y condenamos por demás los actos atroces que en Morelos se dan a las personas de la Población LGBTTTI+ pero más lamentamos y condenamos la apatía, la cerrazón, la omisión, el desinterés de quienes de manera reiterada desde la Dirección de la Diversidad Sexual del Gobierno del Estado de Morelos nada han hecho para conocer las atribuciones que les competen, como el de prevenir y atender casos de discriminación, esto de acuerdo a la Ley  para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el estado de Morelos y su reglamento.

En contraparte el compromiso que la fiscalía especializada en feminicidios, demuestra hechos reales, al abonar a la primera sentencia de feminicidio en contra de una persona Trans, esto como resultado de la voluntad y compromiso entre la instancia y la sociedad civil.

#TuOdioMata

#TuDesinteresTambien

#EnMorelosnosSiguenMatando