Gobierno debe suspender cobro de impuesto, la contingencia no es momento de recaudar

Gobierno debe suspender cobro de impuesto, la contingencia no es momento de recaudar

210
marzo 20, 2020

-El cierre de los verificentros es una medida viable

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jonathan Márquez, exigió al gobierno del estado, limitar los trabajos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en materia de verificación, y se trabaje acorde a la contingencia sanitaria por COVID-19, pues es claro que en Morelos la sociedad está haciendo un gran sacrificio al permanecer en casa y suspender su cotidianidad.

«Lo menos que puede hacer el gobierno estatal es limitar sus propias acciones riesgosas para la población. Dada la cantidad de personas que se están aglutinando en los verificentros deben cerrarse y, por supuesto, suspender multas y recargos», dijo.

Los verificentros, son sólo cinco, son insuficientes, en consecuencia están saturados, esto podría convertirlos en un foco de posibles contagios por aglutinamiento

Es necesario que en un sentido de empatía, se suspendan demás pagos, durante esta etapa de suspensión de actividades.

Además debe implementar apoyo al sector empresarial que a consecuencia de la contingencia tendrá pérdidas.

Extensión de impuestos, apoyos económico, algún seguro de desempleo pues se acercan los días más crítico de la contingencia, y urge que sea solidarios con quienes mueven la economía del estado, es una medida que ya se debe conocer y no esperar.

«No es momento de recaudar, el momento es que estar en casa, de ser responsables, y ese es el llamado a gobierno, para que todos aquellos trámites que tengan un límite durante esta cuarentena se acaten las medidas de sanidad», finalizó.