septiembre 14, 2021

Gobierno del Estado comprometido en apoyar a familias afectadas por lluvias

A partir de las viviendas que se tengan censadas en los municipios de Tlayacapan y Cuautla que sufrieron daños por las lluvias en días pasados, será el recurso que el Estado destinará para desastres naturales, señaló el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.

El encargado de la política interna dijo que el apoyo a las familias afectadas será una realidad, ya que es el compromiso que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha manifestado, por lo que, la ayuda será desde la reubicación de personas a zonas seguras para que reinciden su vida de forma digna, programas sociales, entre otros.

Refirió que en el caso de las personas que viven en asentamientos irregulares, las reglas de operación no permiten que el fondo de ayuda opere, por lo que se buscarán otras alternativas de solución.

Pablo Ojeda ratificó la disposición del Ejecutivo estatal para estrechar coordinación en todo momento con los municipios y generar las mejores condiciones que permitan que las familias morelenses tengan una mejor calidad de vida.