diciembre 6, 2021

Gobierno del Estado participa en labores de búsqueda en campo en Jojutla

La acción se realiza como parte de la VI Brigada Nacional de Búsqueda, en el que Morelos es sede

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, a cargo de Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, inicia labores de campo en las inmediaciones del municipio de Jojutla para buscar, localizar, identificar y de ser el caso restituir los restos con dignidad a las familias que buscan a un ser querido.

Lo anterior, como parte de las actividades que se tienen contempladas llevar a cabo durante la VI Brigada Nacional de Búsqueda, en el que Morelos es sede y participan la Red de Enlaces Nacionales, a través del Gobierno del Estado, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Además de la Brigada Nacional de Búsqueda, Guardia Nacional (GN) , la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Dirección General de Asuntos Religiosos, así como los tres órdenes de gobierno, colectivos y familiares de personas desaparecidas.

Al mismo tiempo, en las instalaciones de la parroquia de San Miguel Arcángel, en el centro de Jojutla, se instaló un Módulo de Atención Ciudadana, a fin de recibir reportes sobre personas desaparecidas que no hayan sido registrados previamente.

Tras recordar que la VI Brigada Nacional de Búsqueda se lleva a cabo del 09 al 24 de octubre, Ruiz Ramírez señaló que el Ejecutivo estatal tiene el compromiso de encontrar a la mayor cantidad de desaparecidos posibles, para que las familias encuentren certeza, consuelo y paz.