noviembre 5, 2015

Gobierno Estatal pide a jueces no dejar impunes a delincuentes

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El Secretario de Gobierno de Morelos Matías Quiroz Medina, aseguró que el Grupo de Coordinación Morelos, se discute la posibilidad de que sean investigados los jueces que dejaron en libertad a la banda de asaltantes que actuaba con “violencia extrema” hacía las mujeres.

 

Al respecto expresó, “hemos pedido al Tribunal Superior de Justicia que en base a las quejas o señalamientos que objetivamente se presenten, el Consejo de la Judicatura asuma su responsabilidad”.

 

Esto luego de que los ciudadanos de Cuernavaca, han expresado a través de las redes sociales, su indignación por la violencia con que han actuado los criminales, pero también porque los jueces consideraron que no había las pruebas suficientes para someterlos a proceso.

 

“Claro se está revisando, no sólo la extrema violencia sino los datos y las probanzas que se tienen a la vista a efecto de que las determinaciones judiciales, sean en corresponsabilidad de los hechos que ahí están aconteciendo y los delincuentes no reciban un mensaje de impunidad, hay que actuar con toda fuerza y con todo el peso de la ley contra ellos”.

 

Cabe recordar que el pasado jueves 29 de octubre, policías del Mando Único de Cuernavaca recibieron el reporte de un asalto donde arrastraron a una mujer por más de 40 metros, cuando intentaban jalarle el bolso y la víctima se golpeó en el pavimento y en una banqueta.

 

Rápidamente se dispuso de un operativo que logró detener a tres personas que viajaban en un taxi, con las mismas características del que aparece en el video arrastrando a la mujer, además se encontraron los bolsos y pertenencias robadas de por lo menos otras tres mujeres.

 

Pese a las evidencias aportadas por los policías y la confesión de los delincuentes de haber participado en por lo menos 2 robos con estas características, el juez consideró que no podían ser encarcelados y decidió dejarlos libres.