Gobierno Federal recortó gasto a la primera infancia y abandonó a una generación

Gobierno Federal recortó gasto a la primera infancia y abandonó a una generación

127
abril 30, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Encargadas de estancias infantiles en Morelos protestaron en el Congreso de Morelos, luego de rechazar la implementación del programa por el “Bienestar para los Niños” el cual dijo, ha ocasionado que el 60 por ciento de los menores ya no haya regresado a sus escuelas.

Gloria Zavala de la estancia infantil D’Croli advirtió: “nosotros somos alrededor de 320 estancias en el Estado, de esas más o menor han cerrado entre 30 y 40 estancias ya, de estas cada una ofrece entre 6 y 10 empleos y bueno estos empleos se han perdido”, por el momento suman unos 100 empleos que ya se perdieron.

Al respecto también precisó que más del 60 por ciento de los niños ya no regresaron a las instancias, porque son cuidados por familiares o conocidos, son llevados al trabajo o bien porque tienen cuatro años y no entran en el programa para ser beneficiarios, incluso algunos no fueron censados.

“Estamos trabajando con el 40 por ciento de los niños, entonces estamos hablando de que más o menos más de 100 empleos ya se perdieron…además con este nuevo programa recortaron la edad nosotros atendíamos niños de 1 a 4 años y el nuevo programa de 1 a 3 años”.

Las encargadas de las estancias, expresaron que los niños de tres a cuatro años, no tienen ningún tipo de preparación para llegar al preescolar, “en el segundo de preescolar va haber un déficit de la educación de esos niños”.