enero 5, 2016

“Graco en la recta final de su carrera política”: PSD

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El Diputado Julio Yáñez Moreno, rechazó las acusaciones que en su contra lanzó el Gobernador Graco Ramírez, y aseguró que ha sido habitual que descalifique a sus adversarios políticos con este tipo de acusaciones sin fundamentos.

 

Las acusaciones dijo carecen de fundamentos legales y son insostenibles ante un juez, “en materia legal también está obligado a comprobar y demostrar las pruebas suficientes, yo lo que he escuchado en medios, es que se la preguntado y se le ha exigido a él en reiteradas ocasiones que sí tiene conocimiento que presente las pruebas suficientes”.

 

Y explicó, “en este Estado, tal parece que la gente que no coincide con la ideología del Gobernador, se convierte automáticamente en narcotraficante, tal parece que en este Estado las personas que hemos asistido a un palenque a escuchar un artista, algún show nos convertimos en narcotraficantes”.

 

Detalló que este ha sido su modo de proceder de Graco, ya que también acusó en su momento a los funcionarios estatales del PAN, después a los del PRI y en campaña a Federico Figueroa, ahora lamentó lo hace con el gabinete de Cuauhtémoc Blanco.

 

Julio Yáñez reveló que pese a las acusaciones que en su contra a lanzado el Gobernador Graco Ramírez ha comido en su casa acompañado de su esposa Elena Cepeda, “yo creo que el Gobernador no invitaría a su casa a comer a ningún narcotraficante, yo he comido con él en su casa conozco a su esposa conozco a sus hijos, antes éramos amigos, antes de la elección de Gobernador”.

 

El legislador aseguró que el mandatario se encuentra en “la recta final de su carrera política”, por lo tanto debe cuidar que sus asesores no lo engañen, para cuidar su imagen como político mexicano.

 

También recordó que el único candidato que visitó durante su campaña el rancho de Federico Figueroa fue Jorge Messeguer, actual Secretario de Movilidad y Transporte y quien en la pasada elección buscó la alcaldía de Cuernavaca a través de las siglas del Sol Azteca.

 

“Recuerdo las palabras que dio Federico Figueroa en su momento, dijo que ningún candidato había visitado su rancho pero Jorge Messeguer había estado en su rancho, pero que no que no lo recordaba porque ese día estaba muy borracho”.

 

De forma tajante rechazó que el equipo de Cuauhtémoc Blanco haya sido abordado durante la campaña por organizaciones criminales, ni tampoco después de su triunfo, incluso aseguró que tanto él como su hermano Roberto Yáñez se pondrán a disposición de las autoridades para verificar si tienen o no averiguaciones abiertas en su contra.