Habitantes de Huexca exigen a AMLO parar la consulta

Habitantes de Huexca exigen a AMLO parar la consulta

281
febrero 22, 2019

Habitantes de Huexca exigen a AMLO parar la consulta

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- Integrantes del Frente de Pueblos de Morelos realizaron una marcha de la Termoeléctrica de Huexca a Cuautla, para exigir que se cancele la consulta del próximo sábado y el esclarecimiento del asesinato de Samir Flores Soberanes dirigente comunitario de Amilcingo.

 

Teresa Castellanos Ruiz vocera de la comunidad de Huexca, explicó: “Ahora le hacemos un llamado al Presidente de la República, le decimos que con sus palabras que utilizó es lo que desencadenó, que pare todo esto, que pare la consulta, nosotros no somos como dicen algunos medios, que nosotros hicimos todo esto para parar la consulta”.

 

En la marcha participaron pocas personas, debido al temor que hay en la comunidad después del asesinato registrado contra Samir Flores Soberanes, sin embargo salieron del centro del poblado hasta las puertas de la termoeléctrica, para realizar un mitin y dirigirse a Cuautla, donde nuevamente marcharían.

 

Teresa Castellanos agregó: “Nosotros estamos decidiendo que no vamos a ir a participar, que ya se llenó esto con sangre, precisamente el compañero lucho por vida y ahora resulta que lo asesinan, entonces no estamos dispuestos a participar, que venga el Presidente de la República a los pueblos afectados, que escuche a las gentes de los pueblos afectados”.

 

Por la tarde se espera que un contingente importante de Amilcingo viaje a la Ciudad de México, donde realizarán una tercera concentración a fin de exigir que la consulta pare y que los asesinos físicos e intelectuales del líder comunitario sean detenidos.