enero 28, 2022

Héctor Herrera se reunió con el obispo de Cuernavaca

El director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Luis Héctor Herrera López se reunió con el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Monseñor Ramón Castro Castro, para plantear las estrategias de cumplimiento de las medidas sanitarias contra la COVID-19 en las celebraciones y peregrinaciones del próximo 12 de diciembre.
 
A pesar estar en semáforo de riesgo color verde, pidieron a la ciudadanía no bajar las medidas de salud, a fin de salvaguardar la vida e integridad de las familias morelenses.
 
Dijeron que durante la contingencia sanitaria, se deben llevar a cabo de manera puntual las siguientes medidas: evitar celebraciones con gran número de fieles en espacios cerrados, guardar sana distancia de al menos 1.5 metros, destinar accesos de entrada y salida, uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, tomar temperatura en la entrada y colocar tapete desinfectante.
 
Respecto a las peregrinaciones, coincidieron en hacer el llamado a evitarlas, pero en caso de hacerlo, buscar lugares adecuados y con ventilación portando siempre el Escudo de la Salud completo.