junio 10, 2021

Hijo de “El Carrete” intentó matar a 2 custodios y fugarse

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- La Fiscalía de Morelos envió un comunicado en el que confirma que las agresiones con armas de fuego registradas la madrugada del pasado lunes 7 de junio, se trató de un intentó de fuga organizada por Edwin Santiago “N”, hijo menor de “El Carrete” Santiago Mazari Hernández, líder del grupo criminal Los Rojos.

De acuerdo al comunicado un custodio de nombre “Luis Dennis” de 28 años de edad, lo acompañó hasta la puerta del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), ahí fueron detectados y el custodio de lió a golpes con sus compañeros para proteger la huida del hijo de “El Carrete”.

Ya en la puerta se encontró con un elementos que le cerró el paso y el hijo de El Carrete lo derribó y desarmó a golpes, se apoderó del arma del oficial y le apunto a la cabeza, pero la pistola tenía el cerrojo de seguridad, al intentar quitarlo otro custodio derribó finalmente al joven y lo desarmó.

En ese momento el hijo del jefe criminal, grito para que lo sacaran y hombres en dos camionetas que lo esperaban afuera de la prisión, dispararon a la puerta y huyeron del lugar, el joven recientemente cumplió la mayoría de edad y al cometer este nuevo delito de intento de homicidio de dos agentes penitenciarios fue trasladado al Penal de Atlacholoya.

En custodio que actuó como su cómplice en el intento de fuga Luis Dennis “N”, quien ejerció acción penal en su contra por el delito de evasión de preso en grado de tentativa, este miércoles un juez calificó de legal la detención de ambos y fueron imputados por los delitos que cometieron.