Hombres armados y encapuchados asaltan normal y someten a alumnas

Hombres armados y encapuchados asaltan normal y someten a alumnas

1209
abril 1, 2020

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Temoac, Mor.- Alumnas de la escuela Normal Emiliano Zapata de Amilcingo, denunciaron a través de un comunicado emitido la madrugada de este miércoles, que un grupo de seis hombres armados y con el rostro cubierto ingresaron a las instalaciones de la escuela y amagaron a las alumnas.

De acuerdo al comunicado, los hombres armados le quitaron los celulares a las alumnas para que no pudieran pedir auxilio, cabe señalar que las alumnas forman parte de una guardia que se mantiene en las instalaciones ante el paro de actividades por la contingencia sanitaria.

Los hechos se registraron alrededor de la media noche y todas las alumnas que fueron encerradas en un salón no fueron lastimadas, sólo el velador de la normal el cual fue golpeado y atado.

Según el comunicado de La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), los policías llegaron tiempo después al igual que vecinos de la zona aledaña a la normal.

En el comunicado no se menciona cual fue el móvil de este asalto de los hombres armados a la Normal, ni su hubo algún robo.