julio 26, 2020

Hospital G. Parres acepta parcialmente omisión que causó muerte de 15 bebés

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Los abogados de los padres que demandaron al Hospital General de Cuernavaca José G. Parres por las negligencias médicas de provocaron el fallecimiento de 15 recién nacidos lamentaron que el Gobierno de Morelos haya aceptado de forma parcial la recomendación de Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

La recomendación radicada en el expediente CDHM/SE/V3/061/151/2018, indica que el Gobierno estatal debe reconocer la violación de los derechos humanos y emitir una disculpa pública a las víctimas, pero estas consideraron que sólo la admitirán parcialmente.

Los abogados de la organización Sociocracia, detallaron que el expediente SSM/DG/SJ/2672/2020 del 10 de julio 2020, firmado Director del Hospital Victor Manuel Martínez Jardón, hace caso omiso a los resultados de las investigaciones, y la 23 evidencias que prueban las irregularidades que causaron la muerte de los bebés.

Por ello dicha organización presentó una impugnación, con la finalidad de que dicha Comisión determine lo que a derecho corresponda.

En un comunicado emitido por Sociocracia explica que dicha tragedia pudo evitarse, si se hubiese cumplido con los protocolos de control epidemiológico, capacitando al personal médico y de enfermería, y con infraestructura, instrumental, equipo e insumos médicos adecuados.

Finalmente lamentaron que se les niegue “su derecho a recibir una disculpa pública, a ser escuchados y externar su dolor; se les niega la esperanza de que su perdida no haya sido en vano, y de que existe al menos, la intención y el compromiso por parte de las autoridades estatales y del mismo hospital, de que ningún padre más atraviese el mismo calvario”.