octubre 14, 2021

Hospital General de Cuernavaca promueve higiene de manos

Con el objetivo de fortalecer las acciones de higiene de manos, en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, de Servicios de Salud de Morelos (SSM), promueve entre usuarios y personal sanitario la técnica correcta de lavado de manos para prevención y control de infecciones.

En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, Mario Balbuena Basurto director de la unidad médica, indicó que una buena práctica de higiene es una estrategia que fortalece la reducción de carga de bacterias y microorganismos, con la finalidad de reducir enfermedades en la población.

“Las manos son el principal foco de infección y es fundamental el correcto lavado con jabón y agua, o usar alcohol gel al 70 por ciento; esta actividad debe realizarse previo a comer o de manipular algún alimento; antes y después de ir al baño, lo que permitirá prevenir enfermedades gastrointestinales”, detalló.

Balbuena Basurto añadió que un correcto protocolo de lavado de manos con agua y jabón durante 40 a 60 segundos, contrarresta los riesgos para la prevención de enfermedades respiratorias como el virus SARS-CoV-2.