Hubo 5 personas que ayudaron a matar a líderes cetemistas

Hubo 5 personas que ayudaron a matar a líderes cetemistas

167
junio 13, 2019

Pedro Tonantzin

Cuernavaca, Mor.- El Fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara aseguró que el asesino de los dirigentes cetemistas de ambulantes en el centro de Cuernavaca, no actúo solo y tuvo la asistencia de 5 personas más cuya identidad no rebeló, pero podrían ser detenidos en las próximas horas.

El fiscal explico: “Lo que si tenemos ya bien claro y bien establecido, científicamente, pericialmente a través del material de video, es que cuando menos participaron cinco personas en la concreción de este homicidio, es decir con la persona que dispara había otras que le estaban asistiendo, que le estaban ayudando para señalarle quienes eran las víctimas, que estaban operando aquí en el primer cuadro de la ciudad, eso es algo que ya sabemos y bueno estamos por determinar quienes son”.

Respecto al único autor material detenido Maximiliano N., explicó que incluso los delitos por los cuales está bajo proceso, podrían ser replanteados por la Fiscalía por el asesinato de Jesús García y Roberto Castrejón hijo, ambos dirigentes de los ambulantes afiliados a la CTM.

“Eso es una probabilidad que no está descartada, cuando menos ya tenemos definido que no actúo solo, ahorita no les podría decir cual es el grado de participación y la parte jurídica de las demás personas que pudieron haber intervenido, ese es un dato que tenemos que concretar legalmente en la carpeta, pero es permisible legalmente compartirlo”.

El ataque se registró el pasado 8 de mayo en la plaza de armas de Cuernavaca, para se juntaron videos realizados por particulares y subidos a las redes sociales, además de otros que fueron obtenidos de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona del centro de la ciudad.

El Fiscal insistió: “Desde el principio se cuestionó que era muy difícil que hubiera actuado solo, es algo que apuntaron incluso ustedes medios de comunicación que estuvieron presentes algunos de ustedes o varios de ustedes en ese evento y pues finalmente tenían razón, habían tenido la razón en opinar que probablemente no había actuado como una persona sola en perpetración de este delito, sino que tenía ayuda, tenía asistencia”.

Cabe señalar, que por el momento el único detenido enfrentará su audiencia de cierre de investigación el próximo mes de septiembre, las acusaciones podrían ser replanteadas por la Fiscalía y presentar a los nuevos implicados, incluso llegar al autor intelectual del ataque.