Ilegal cobro anticipado de impuestos en Temixco

Ilegal cobro anticipado de impuestos en Temixco

1469
noviembre 17, 2015

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- El ayuntamiento de Temixco que encabeza actualmente Miguel Angel Colín Nava ha iniciado con el cobro anticipado del impuesto predial sin que haya sido autorizado por el Congreso, con lo que podría incurrir en un acto ilegal.

Lo anterior fue denunciado por la alcaldesa electa Gisela Mota Ocampo, quien sostuvo una reunión con funcionarios de finanzas del gobierno del Estado para tratar este tema que pone en riesgo las finanzas de este municipio.

Explicó que el cobro anticipado de este impuesto podría incluso generar responsabilidad legal o penal en contra de Miguel Angel Colín y su cabildo.

Mota Ocampo refirió que hasta el momento se desconoce el uso que se le pueda dar a los recursos que se obtengan, así como la situación financiera del municipio porque el equipo de transición no ha tenido acceso a los documentos o cuentas bancarias oficiales.

Indicó que posterior a la reunión sostenida con autoridades estatales, han determinado la posibilidad de que la Auditoría Superior de Fiscalización pueda hacer una revisión a las cuentas municipales para conocer de manera legal el gema del cobro anticipado de impuestos.