IMPARTE DIF MORELOS CURSO SOBRE EMPODERAMIENTO A MUJERES

IMPARTE DIF MORELOS CURSO SOBRE EMPODERAMIENTO A MUJERES

205
marzo 16, 2019

IMPARTE DIF MORELOS CURSO SOBRE EMPODERAMIENTO A MUJERES

• Más de 70 usuarias del CEAGEM fueron beneficiadas

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sistema DIF Morelos a través de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar impartió la plática “El empoderamiento de la mujer” en el Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos (CEAGEM), beneficiando a más de 70 usuarias de este espacio.

 

Iliana Cruz Silva, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, señaló que el objetivo de la actividad fue promover la igualdad de género, los derechos humanos de las mujeres, así como la importancia de su participación en todos los ámbitos de la sociedad.

 

“Se abordaron temas como evolución del papel de la mujer, la dignificación de sus derechos, la importancia de trabajar por una sociedad equitativa y el aporte que realizan las mujeres de más 60 años en cada uno de los aspectos de la vida cotidiana”, indicó.

 

La funcionaria precisó que esta charla, que se realizó en coordinación con la asociación “Sumando Esfuerzos A.C.”, buscó alentar en las mujeres la iniciativa de fortalecer su papel dentro de la sociedad, promoviendo la sana convivencia, el respeto y valor de las actividades de cada persona, independientemente de la edad que tengan.

 

Como dinámica de cierre, Lilia Solano Rogel, usuaria del CEAGEM, de manera emotiva compartió con sus compañeras diversas poesías donde la figura femenina tiene el papel protagónico.

 

Finalmente, Cruz Silva destacó que el DIF Morelos, encabezado por la presidenta Natália Rezende Moreira, impulsa estrategias para promover el reconocimiento de los adultos mayores, dándoles el lugar que se merecen y abriendo oportunidades para su desarrollo, al ofrecerles distintas actividades para que puedan mostrar sus habilidades y capacidades.