noviembre 19, 2015

Impedido el TSJ a pronunciarse sobre el Juicio Político contra Graco

Pedro Tonantzin

 

Cuernavaca, Mor.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Diana Luz Lara Chávez, aseguró que no conoce el documento por el cual se solicita juicio político contra el Gobernador Graco Ramírez, pero en caso de tenerlo a la vista estaría impedida de fijar una postura debido a que sería un asunto sujeto a litigio.

 

“Nosotros hemos sido siempre respetuosos de las competencias de cada uno de los poderes del Estado, y en el tema en particular también debemos esperar los tiempos, no podemos adelantar juicios, no podemos opinar al respecto, no conocemos siquiera el documento”.

 

Cabe señalar que el pasado miércoles, luego de una marcha convocada por la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), entregaron al Congreso de Morelos una petición de Juicio Político contra el mandatario estatal, la cual tendrá que ser revisada por la Comisión Legislativa en turno.

 

“Aún conociéndolo, tampoco podríamos opinar porque sí el tema en un momento dado se volviera judicial, también tendríamos que tener la prudencia de caso, entonces yo insisto no podemos hacer juicios a priori está en el Congreso”.

 

Por su parte el Secretario de Gobierno de Morelos Matías Quiroz Medina, aseguró que todos temas establecidos en el Juicio Político han sido solventados ante las instancias correspondientes, pero el Gobierno Estatal será respetuoso de todas las posturas políticas y ciudadanas, por lo que esperará a que el Congreso se pronuncie sobre la petición entregada este miércoles.