agosto 11, 2022

Impide turba a FGR detener a familiares de Abarca en Iguala

Jesús Dorantes//Sur Digital
 

Cerca de la medianoche del miércoles arribaron elementos de la Agencia Federal de Investigación a las instalaciones de la escuela Benemérito de las Américas en el municipio de Iguala de la Independencia, quienes intentaron detener a los propietarios de dicha institución educativa Cirilo Lara Brito y Rosalía Abarca Velázquez (hermana del ex-presidente José Luis Abarca), acción que fue frustrada por los mismos pobladores del municipio que se reunieron para impedir la detención.


Los familiares del ex edil aseguraron que sin exhibir alguna orden de aprehensión los elementos federales intentaron detenerlos por lo que sus hijos, amistades y padres de familia acudieron a mostrar su apoyo a la familia Lara Abarca impidiendo a las autoridades realizar su labor y retirándose del lugar.


Entre gritos de “Justicia» los exigieron que se retiraran las autoridades por el supuesto abuso de autoridad, los elementos de Agencia Federal de Investigación que iban también acompañados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional abandonaron el lugar.


Por su parte los familiares de José Luis Abarca, quienes se atrincheraron dentro de la escuela Benemérito de las Américas refirieron que es momento de que dejen de hostigarlos, sólo por ser familiares uno de los posibles responsables de la desaparición de los 43 jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
 

Ellos se encuentran amparados desde hace 5 años además de que fueron amenazados por las autoridades con armas largas, acusándolos también de querer fabricar una nueva falsa “Verdad Histórica

A %d blogueros les gusta esto: