diciembre 3, 2015

Implementa gobierno operativos de seguridad: Quiroz

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de gobierno Matías Quiroz Medina aseguró que se han implementado operativos de seguridad con motivo de la temporada decembrina y los cambios de gobiernos municipales, principalmente en las zonas comerciales.

Entrevistado antes del homicidio de al menos un policía de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UESC) en la zona norte de la ciudad, el funcionario indicó que los conflictos sociales, como la disputa por tierras, ha generado un incremento en el numero de ejecuciones.

Quiroz Medina apuntó que se trabaja de manera coordinada con los presidentes municipales salientes para garantizar medidas de seguridad entre la población a fin de que esta transición no se convierta en un pretexto para el incremento de acciones delictivas.

En el caso de los alcaldes electos, el secretario de gobierno dijo que independientemente de que acepten o no la implementación del Mando Único en sus municipios, permitan la ejecución de medidas preventivas «que nos permitan transitar en orden y disciplina para garanrizar a todos los morelenses la seguridad pública».

Rechazó que por el momento haya preocupación por el tema de la seguridad o zonas en el estado donde se encuentren en alerta a pesar de los cambios de gobierno en los municipios.