IMPOSTERGABLE LA CONSTRUCCIóN DE LA RAMPA DE FRENADO EN CARRETERA CHALCO-CUAUTLA

IMPOSTERGABLE LA CONSTRUCCIóN DE LA RAMPA DE FRENADO EN CARRETERA CHALCO-CUAUTLA

185
mayo 12, 2020
  • Hay recursos federales, pero falta voluntad del Secretario de Obras Fidel Giménez.

La Diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz del Partido del Trabajo en Morelos, llamó otra vez la atención del Secretario de Obras Públicas Fidel Giménez, quien tiene a su cargo desde hace un año y medio, el liderazgo para llevar a cabo la construcción de la rampa de frenado en el kilómetro 56+100 de carretera Chalco-Cuautla.

Este día en las primeras horas de la mañana ha ocurrido otro accidente fatal en la carretera Chalco-Cuautla, entre Atlatlahucan y la comunidad de Tetelcingo, en esta ocasión por la irresponsabilidad del conductor que manejaba a exceso de velocidad de un tráiler que al colisionar con una ruta de servicio público ha provocado la muerte de dos personas en el lugar de los hechos.

“En esta ocasión no fue por falta de frenos este accidente, dijo Tania Valentina, pero la población de la zona oriente vive atemorizada y molesta por la repetición constante de accidentes en esta parte de la carretera Chalco-Cuautla, pues cuando no es por fallas mecánicas es la falta de vigilancia de la policía federal que está ausente en estos caminos”.

Y es que la Diputada del PT ha sido constante e insistente en su demanda para que se construya la rampa de frenado en el kilómetro 56+100 pues esta zona de la carretera está densamente poblada, y con intensa actividad comercial por la Central de Abastos del Oriente.

“Esta obra cuenta con 25 millones de pesos para su ejecución por parte del Gobierno del Presidente López Obrador, y lo que falta para hacerla realidad –dijo Tania Valentina- es la compra de los terrenos ejidales, y el Secretario de Obras cuenta ya con suficiencia presupuestal de casi 6 millones de pesos para llevar a cabo la compra de los terrenos. Dentro de mis gestiones he acercado con la autoridad a los dueños de los predios, pero al parecer por la pandemia del coronavirus, el secretario referido suspendió la platicas”.

“Como representante popular de Morelos, con mucho respeto, pero con energía y con la ley en la mano, le hago otra vez un reiterado llamado al Secretario de Obras Fidel Giménez, para que como líder de este proyecto ponga todas sus capacidades para iniciar ya la construcción de la rampa de frenado. No debemos esperar otra desgracia para actuar” concluyó Tania Valentina.