enero 12, 2021

Impugna Consejo de Morena alianza con el PES y PANAL

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El presidente de Morena en Morelos Gerardo Albarrán, confirmó que este martes presentó una impugnación contra la dirigencia nacional de este partido, ante la inscripción de una alianza con el Partido Encuentro Social (PES), en 9 municipios y 5 distritos locales.

De forma puntual el dirigente señaló: “Se informa que presenté oportunamente ante la sala superior del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación, un medio de impugnación al convenio que intenta confirmar dicha coalición, que es contraria al interés de los militantes y simpatizantes de Morena”.

Esto aclaró luego del acuerdo aprobado por unanimidad del Consejo Estatal Morenista: “En concordancia con el acuerdo que Consejo Estatal de Morena tomó el pasado 7 enero del presente año, donde se rechaza la alianza con el PES y con otros partidos que no representan la ideología que postula nuestro partido MORENA la esperanza de México”.

También hizo un llamado a los Consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) para que resuelvan con apego a derecho: “Y ahora que el Consejo Estatal del IMPEPAC realice la revisión y el análisis del mencionado convenio, se hace un llamado respetuoso a los consejeros de este órgano electoral estatal para que se apeguen a la legalidad y a los especificado en los estatutos de Morena”.

Por su parte los integrantes de las llamadas bases de Morena, ofrecieron otra rueda de prensa donde explicaron que no solamente se impugnará la alianza.

También le pedirán a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena que rechace las candidaturas del ex líder del PRI en Morelos Amado Orihuela Trejo y del dirigente de este mismo partido en Cuernavaca Erick Salgado y de Reben Salazar Solorio, este último hermano del Subsecretario de Gobernación Rabindranath Salazar Solorio.