IMPULSA SEDESO CAPACITACIÓN PARA PROYECTOS DE JEFAS DE FAMILIA

IMPULSA SEDESO CAPACITACIÓN PARA PROYECTOS DE JEFAS DE FAMILIA

193
junio 15, 2019

• Estudiantes de Upemor asesorarán a las beneficiarias con la elaboración planes de negocios

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) intensifica el “Programa de Impulso Productivo Comunitario 2019”, que tiene como objetivo mejorar el nivel de ingresos de las mujeres Jefas de Familia del estado de Morelos, otorgándoles capital semilla para la creación de un proyecto o capital de fortalecimiento.

En este sentido, la Sedeso firmó un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), a fin de brindar a las jefas de familia el respaldo académico con asesoría y capacitación para la elaboración de los planes de negocio.

Al respecto, Gilberto Alcalá Pineda, secretario de Desarrollo Social, afirmó que este acuerdo es parte del compromiso con el desarrollo de las mujeres, para fortalecer sus habilidades y capacidades para sacar adelante sus proyectos productivos.

Asimismo, indicó que la Sedeso trabaja con las autoridades correspondientes, para poder brindar el mayor número de beneficios a los ciudadanos.

Por su parte, el rector de Upemor, Arturo Mazarí Espín, subrayó que los estudiantes obtendrán una valiosa experiencia al trabajar en planes de negocios reales generados por grupos de mujeres.

Entre otros beneficios de dicho convenio se encuentra la posibilidad de llevar a cabo actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, además de apoyo mutuo que beneficie a ambas instancias.