enero 22, 2022

Impulsan rescate de recetas endémicas y la cocina típica del Estado

● El instituto firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Chefs Nueva Generación A.C.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), realizó la firma de convenio con la Asociación Mexicana de Chefs Nueva Generación A.C.

A este encuentro asistieron Laura Erika Herman Muzquiz, directora general del Icatmor; Noel Salvador Gutiérrez Mayret, director del área de vinculación y José Cruz Vildozola Mora, presidente de la Asociación Mexicana de Chefs Nueva Generación.

Al respecto, Laura Herman, detalló que se busca capacitar a los interesados en nuevas técnicas de cocina étnica, que sobre todo en estos tiempos de pandemia es importante rescatar, aumentando con ello el turismo en el estado.

Además, agregó que Morelos cuenta con una gran variedad de platillos endémicos, por lo que se pretende impulsar la generación de ingresos y empleos entre las y los morelenses, desarrollando además sus habilidades, actitudes, valores y competencias.

La funcionaria, destacó que por medio de este acuerdo se busca llegar a la comunidad gastronómica con capacitaciones de alta calidad y de bajo costo, siendo accesible para todos, formando a nuevos chefs y buscando rescatar la cocina típica de Morelos, además de recetas importantes transgeneracionales de gran contenido histórico y nutricional.

Finalmente, la titular del Icatmor declaró que con lazos de colaboración y convenios de este tipo, se contribuye a que las personas mejoren y desarrollen sus habilidades, actitudes, competencias y valores, permitiendo tener un ingreso digno para el sustento propio y de sus familias.