julio 4, 2022

Incentiva SDEYT el desarrollo económico con esquemas de apoyos

• Su finalidad es brindar liquidez de manera oportuna y así poder hacer frente a sus necesidades

• Se pueden consultar las convocatorias en https://fifodepi.morelos.gob.mx/convocatorias

El Gobierno del Estado proporciona las condiciones necesarias para el desenvolvimiento empresarial, por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción a la Inversión (Fifodepi), brinda apoyos financieros en modalidad de reembolso para el sector productivo de Morelos.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, destacó que durante la contingencia sanitaria por COVID-19 se llevaron a cabo estrategias para mitigar las afectaciones de las empresas morelenses por lo cual la población aún tiene oportunidad de registrarse a las convocatorias que potencializan el crecimiento de sus negocios.

«Las micro, pequeñas y medianas empresas representan una importante cifra de puestos de trabajo formales en la entidad, por lo tanto, el acceso a estos respaldos financieros es crucial para su éxito ya que les permite obtener liquidez de manera oportuna y así poder hacer frente a sus necesidades», indicó.

Por esta razón, Janeth Hernández Serrano, directora general de Fifodepi, puntualizó que aún están disponibles algunas convocatorias para todos aquellos interesados en participar y enfatizó en que se deberán cumplir los requisitos de manera exacta para el llenado y la integración de los documentos para recibir estos beneficios.

“Los recursos a los que pueden inscribirse son: Apoyo Directo al Desarrollo Empresarial para la apertura de Empresas, Apoyo para la adquisición de materia prima a Mipymes morelenses 2021, Impúlsate Morelos y Financiamiento Tipo Apoyo para la Preparación de los Protocolos Sanitarios de la Reactivación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Morelenses”, señaló.

Además, la funcionaria informó que el “Apoyo Directo al Desarrollo Empresarial para la apertura de Empresas” tiene como propósito fomentar la creación y formalización de negocios, su modalidad es tipo reembolso con un monto de hasta 10 mil pesos para rubros como licencias, permisos y/o autorizaciones para la constitución de la compañía.

Agregó que, en la convocatoria “Apoyo para la adquisición de materia prima a Mipymes morelenses 2021” se coadyuva a la reactivación económica de comercios que requieran adquirir materia prima para la realización de sus operaciones con monto total o hasta 15 mil pesos a un plazo de tres meses.

Asimismo, Janeth Serrano explicó que «Impúlsate Morelos» apoya la supervivencia de quienes han sufrido afectaciones derivadas de la emergencia epidemiológica con hasta 20 mil pesos para el fortalecimiento de estos.

Finalmente, describió que «Financiamiento Tipo Apoyo para la Preparación de los Protocolos Sanitarios de la Reactivación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Morelenses” ofrece capital hasta por 10 mil pesos, para la adquisición de insumos necesarios para la implementación de parámetros de seguridad sanitaria como cubrebocas, equipamiento de limpieza y sanitización entre otros.

Para concluir, Cecilia Rodríguez reiteró que estos programas son gratuitos y se realizan de forma directa en: https://fifodepi.morelos.gob.mx/convocatorias además podrán solicitar asesorías mediante medios remotos como el correo electrónico fifodepi@morelos.gob.mx y los teléfonos 7772434103 y 7772429948 en un horario de10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

A %d blogueros les gusta esto: