Incrementa ejercito su presencia en Tierra Caliente y Norte

Incrementa ejercito su presencia en Tierra Caliente y Norte

1287
enero 18, 2016

Jesús Dorantes/Sur Digital

 

Chilpancingo, Gro.- El Ejercito Mexicano incrementaran los operativos de seguridad en la región de tierra caliente y la zona centro de Guerrero, considerados focos rojos de violencia en el Estado.

 

Así lo aseguro el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor José Francisco Terán Valle, nuevo comandante del “Mando Especial Iguala” en Guerrero, encargado del operativo Tierra Caliente que comprende 36 municipio de Guerrero, Morelos y Estado de México.

 

Quien la mañana de este lunes 18 de enero tomo protesta de bandera y posesión del cargo en las instalaciones del batallón de infantería número 27 en el municipio de Iguala.

 

Terán Valle manifestó que su tarea inmediata será incrementar las operaciones en las regiones antes mencionadas, en coordinación con la Policía Federal (PF) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Resaltó que este mismo lunes encabezaría una reunión de balance con las autoridades encargadas de atender la zona geográfica que se encuentra bajo su responsabilidad, la cual comprende 22 municipios.

 

Por último el General se negó a declarar en torno al movimiento de los padres que exigen la presentación con vida de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes están desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014.