INICIA ALCALDE LA ENTREGA DE APOYOS DEL FAEDE EN JOJUTLA

INICIA ALCALDE LA ENTREGA DE APOYOS DEL FAEDE EN JOJUTLA

108
junio 10, 2019

El Presidente Municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, en compañía del Director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Juan Carlos Ocampo Ocampo, del Regidor de Desarrollo Agropecuario, Carlos Salgado Olvera y del Consejal, José de Jesús Pedroza Bautista, dio inicio a la entrega de subsidios para fertilizantes y semillas del programa del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) a productores temporaleros de maíz, sorgo y arroz del ciclo agrícola primavera-verano 2019. 

Con la entrega de los primeros apoyos, fueron beneficiados 522 productores locales de maíz, sorgo y arroz, con lo que se busca mejorar la productividad de sus cosechas y aumentar los rendimientos comerciales del sector agrícola.

Al respecto, el alcalde Juan Ángel Flores, comentó que los recursos de apoyo al campo serán distribuidos de manera transparente a los productores locales que lo soliciten, bajo los lineamientos del programa.

Agregó que, en los próximos días los productores agrícolas del municipio contarán con una excavadora hidráulica 320, que estará disponible para apoyar en los trabajos que requieran. Además, explicó, que la maquinaria servirá también, para continuar con los trabajos de desazolve que se llevan a cabo en canales de riego y riveras de los ríos en todo el municipio.

Con una aportación de mil pesos, los productores recibieron un paquete tecnológico equivalente a 4 mil pesos, integrado por 10 bultos de fertilizante cañero de fórmula 184.53, un kit ednológico de feromonas para el control de plagas, un saco de maíz y semillas prosasol blanco o amarillo. 

Al respecto, Juan Carlos Ocampo, Director de Agricultura de SEDAGRO, dijo que con el subsidio se proyecta un buen temporal para los productores de la Región, recomendó hacer un buen uso de ellos y acercarse a las oficinas municipales de Desarrollo Agropecuario para recibir asesoría técnica que les de mejores resultados. 

Asimismo, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los productores a trabajar con conciencia ambiental, manteniendo los campos limpios y a utilizar los agro químicos con responsabilidad, recordando que lo más importante es cuidar el medio ambiente.