febrero 9, 2016

Inicia dialogo Gobierno de Morelos con la UAEM

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El Secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, inició un dialogo con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez, quien lleva seis días en plantón en frente al Palacio de Gobierno Estatal, en demanda de obra pública y presupuesto para la Universidad.

 

Durante la mañana sesionó en la plaza pública el Consejo Universitario y alrededor de las 11:30 se instaló la mesa de dialogo, donde el Secretario entregó una misiva para el Consejo, donde se compromete a varias acciones para continuar obras y mejorar la infraestructura de la Universidad.

 

El secretario explicó, “hemos propuesto también al señor rector, que el señor Rector y el Gobernador caminen juntos para este déficit financiero que tienen de 100 millones de pesos y podamos conseguir estos recursos de manera extraordinaria en el 2016 a efecto de que la Universidad sanee sus finanzas”.

 

Varios de los temas dijo tendrán que ser tratados de manera directa con el Poder Legislativo, por lo que dijo ser respetuoso de las negociaciones con esa instancia, la cual cabe destacar fue la convocante al dialogo y también se comprometió a tratar las peticiones de la universidad en las siguiente sesión legislativa.

 

El Secretario reiteró “en realidad lo temas financieros se han abordad con total transparencia y se ha generado la necesidad de atender con toda responsabilidad, los temas administrativos y jurídicos se estarán decantando con toda oportunidad, no vemos ningún motivo de entrampamiento y esperamos que el Consejo Universitario tome la mejor decisión”.

 

De manera inmediata dijo el Secretario, se le cumple a la universidad con los programas de obra pública y con algunos aspectos de carácter financiero para este 2016.

 

La posibilidad de un encuentro entre el Gobernador Graco Ramírez y el Rector de la Universidad Alejandro Vera, podría esperarse en las siguientes horas de acuerdo a lo que resuelva el Consejo Universitario, tras analizar la propuesta que entregó el Poder Ejecutivo en la mesa de dialogo, pero aseguró que la reunión es apremiante para gestionar más recursos para la universidad.

 

“Rector y Gobernador Juntos tienen que hacer las condiciones y las gestiones necesarias ante la federación, para resolver los grandes problemas estructurales de la universidad, uno de esos grandes problemas es precisamente su sistema de pensiones”.