INICIA EN MORELOS ETAPA REGIONAL RUMBO A OLIMPIADAS NACIONALES 2019

INICIA EN MORELOS ETAPA REGIONAL RUMBO A OLIMPIADAS NACIONALES 2019

195
abril 5, 2019

• Participan atletas morelenses y de las entidades de Tlaxcala, Guerrero, CDMX y del IPN, en las disciplinas de atletismo, boxeo y tiro con arco

Autoridades del Gobierno de Morelos inauguraron la última etapa regional rumbo a las Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, la cual se desarrollará este fin de semana en la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca, con la participación de alrededor de 700 atletas de las disciplinas de atletismo, boxeo y tiro con arco.

En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, dio la bienvenida a los deportistas morelenses y de los estados de Tlaxcala, Guerrero, Ciudad de México, así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes conforman la región 6 nacional.

Mencionó que al concluir la etapa regional que inicia este día en Morelos, los atletas clasificados participarán en las justas nacionales que tendrán como sedes los estados de Chihuahua, Quintana Roo, Nayarit, Yucatán, Colima, Guanajuato y Aguascalientes, durante los meses de mayo y junio próximos.

El titular del INDEM manifestó su agradecimiento a los 115 atletas morelenses que en esta ocasión competirán, ya que han puesto todo su empeño para lograr clasificar a estas etapas semifinales, y confió que harán todo lo necesario para llegar a las olimpiadas nacionales y poner en alto el nombre de Morelos.

Durante el desarrollo de las etapas regionales anteriores, la delegación morelense ha clasificado ya en las disciplinas de ajedrez, handball, básquetbol 3×3, taekwondo, así como en voleibol de playa y de salón.

En representación de la delegación morelense, Sofía Dalay Jorge Huerta, taekwondoin ganadora del premio estatal del deporte 2017, agradeció el apoyo que reciben por parte de sus padres, entrenadores y de las autoridades de gobierno, ya que eso ha conseguido que se cumplan las metas que se han trazado.

Asimismo, prometió que, así como sus compañeros, pondrá todo su empeño a diario en lo que a ella le corresponde, a fin de que el estado de Morelos, del cual se siente orgullosa de pertenecer, se convierta en el mejor del país.

En la ceremonia inaugural, Osiris Pasos estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social en Morelos, Gilberto Alcalá Pineda, quien fue el encargado de dar el disparo de salida en los cinco mil metros planos varonil, competencia con la que inició de manera oficial la etapa regional rumbo a las olimpiadas nacionales.

En este evento también estuvieron presentes el director del Instituto de las Personas Adolescentes y Jóvenes del Estado de Morelos (Impajoven), Diego Alcázar Pérez; los diputados federales, Brenda Espinoza López y Jorge Arturo Argüelles Victorero; así como Isaac Terrazas García y Germán Villa Castañeda, directores Administrativo y del Desarrollo del Deporte del INDEM, respectivamente.