INICIA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA JÓVENES EMPRENDEDORES 2019

INICIA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA JÓVENES EMPRENDEDORES 2019

128
mayo 29, 2019

• Se buscará apoyar proyectos de universitarios de base tecnológica

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo, Fondo Morelos, lanzó la primer convocatoria del programa “Jóvenes Emprendedores 2019”, el cual apoyará proyectos innovadores de base tecnológica hasta por 200 mil pesos.

El director general de Fondo Morelos, Raúl Capitán Contlé, explicó que el Gobierno del Estado implementa estrategias encaminadas a la generación de nuevas empresas, propiciando entre la población de menor edad políticas y herramientas dirigidas a emprender e impulsar empleos de calidad en la entidad.

“Hay mucho por hacer en materia de emprendimiento, es por ello que decidimos darles una oportunidad a los jóvenes universitarios de competir con su creatividad, compromiso y entrega; tenemos claro que ellos son el presente y futuro del desarrollo y proyección del estado”, recalcó Capitán Contlé.

La convocatoria, que saldrá a partir de mañana en los diarios de mayor circulación y concluirá el 27 de septiembre, invita a participar a las personas entre 18 y 25 años, de cualquier institución académica de Morelos, ya sea pública o privada, que cursen el octavo semestre de una licenciatura, y que deseen obtener un financiamiento a tasa cero para pagar a 48 meses, y con ello poner en marcha una idea o modelo de negocio.

En este sentido, la titular de SDEyT, Cecilia Rodríguez González, asumió el compromiso de fortalecer cada sector de la población a través de programas que permitan promover y crear nuevas oportunidades de progreso económico para los morelenses.

“En estos tiempos de alta competitividad, la tecnología es un camino probado para el desarrollo de nuestro estado y por consecuencia de nuestro país, es por ello que los jóvenes requieren un impulso, que siente las bases para formalizar sus proyectos sustentables, tecnológicos, innovadores y amigables con el medio ambiente, proyectados a generar valor, empleos permanentes y de calidad para los morelenses”, aseguró.

Esta es la primera convocatoria enfocada a la creación de empresas con generación de valor, innovación y desarrollo tecnológico a nivel universitario, razón por la cual es fundamental su aporte para dar señales de políticas económicas encaminadas al sector joven emprendedor.

Cabe resaltar que, a lo largo de 25 años, Fondo Morelos ha otorgado 83 mil créditos personales y empresariales, apoyando la conservación de más de 500 mil empleos directos e indirectos.