agosto 11, 2022

Inicia juicio contra un menor implicado en el asesinato de alcaldesa de Temixco

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Foto 2Cuernavaca, Mor.- Un juez especializado en menores, inició el proceso contra de un menor implicado en el homicidio de la alcaldesa perredista de Temixco, Gisela Mota Ocampo, el juicio se desarrolla al interior del Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla).

 

El menor de edad se encuentra bajo la medida de prisión preventiva, desde el mes de enero al interior de dicho centro privativo de la libertad, ubicado en el municipio de Miacatlán

 

El menor es identificado como Alexis “N”, de 17 años de edad, quien fue detenido el mismo 2 de enero pasado, cuando fue perpetrado el asesinato dentro de la casa de la propia presidenta municipal, ubicada en la colonia Pueblo Viejo.

 

Se espera que la audiencia dure varios días, debido a que tanto la defensa del menor como la Fiscalía General del Estado presentan una larga lista de pruebas y testimonios en torno al caso.

 

Foto 3Hasta el momento no se ha revelado la circunstancia de modo, tiempo y lugar en que presuntamente participó el menor en el homicidio, y una de las pruebas exhibidas públicamente por la fiscalía es un video donde el adolescente se auto incrimina.

 

Por el homicidio de la alcaldesa se encuentran detenidas y sujetas a proceso un total de siete personas, entre ellas el adolescente.

 

El pasado 24 de febrero la Fiscalía General del Estado instauró la fiscalía especial para investigar el homicidio de la alcaldesa de Temixco, y formó una comisión de asesores integrada por ex fiscales y especialistas en derecho penal, dos de los cuales estuvieron involucrados en escándalos por presunta protección a líderes de narcotráfico.

 

A casi cuatro meses de creada la fiscalía y la comisión, no se han dado a conocer los resultados ni un informe sobre el caso.

 

A %d blogueros les gusta esto: