diciembre 6, 2021

Inicia LXVII Reunión de la Comisión de Contralores Estados-Federación

• América Jiménez Molina dará cuenta a la asamblea de los trabajos de la Región Centro-Pacífico de la CPCE-F

Con la presencia de América Jiménez Molina, secretaria de la Contraloría del Estado de Morelos y coordinadora de la Región Centro-Pacífico; Mauricio Vila Dosal, gobernador constitucional de Yucatán, dio por inaugurada la LXVII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), teniendo como sede la ciudad de Mérida.

Durante la inauguración de la asamblea, premiaron a los ganadores del XIII Premio Nacional de Contraloría Social y del XVI Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

Lizbeth Basto Avilés, secretaria de la Contraloría General del Estado de Yucatán y coordinadora nacional de la CPCE-F; Richard Eckstrom, contralor general del Estado de Carolina del Sur, E.U.A. y presidente de la Asociación Nacional de Auditores, Contralores y Tesoreros de los Estados Unidos de América (NASACT), pronunciaron palabras de bienvenida.

Eduardo Gurza Curiel, titular de la Unidad de Control y Auditoría a Obra Pública y presidente suplente de la CPCE-F, resaltó la importancia del trabajo colaborativo y transversal de los órganos estatales de control y de la ética en el servicio público..

“Estos encuentros con las y los contralores de las 32 entidades federativas del país y de diferentes organizaciones nacionales e internacionales sirven para compartir casos de éxito y experiencias en el combate a la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas así como para realizar actos de fiscalización más eficientes y aplicar sanciones que sean ejemplo para los servidores públicos de Morelos”, comentó Jiménez Molina.

La Secretaría de la Contraloría del Estado de Morelos trabaja en beneficio de las y los morelenses, uniendo esfuerzos con los órganos estatales de control de las 32 entidades federativas del país.