julio 15, 2021

Inician campaña de regularización de registros de nacimiento en Jojutla

Las Oficialías 01 y 02 del Registro Civil de Jojutla y Tehuixtla, llevan a cabo la campaña de servicios en tu comunidad para la regularización y orientación para los registros de nacimientos, aclaraciones de actas y los diferentes trámites que ofrece esta área.

A la fecha se han visita las comunidades de Ricardo Soto, Vicente Aranda, Chisco, Tehuixtla y Los Pilares, brindando atención y orientación a la ciudadanía para garantizar su derecho a la identidad.

El titular de la Oficialía 01 de Jojutla, Heriberto Castrejón Rivera, informó que la instrucción del presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante es acercar los servicios a fin de que se garantice el derecho a la identidad de las personas que en ocasiones por desconocimiento, falta de información o la distancia, no sé realiza el registro de nacimiento.

Durante estás visitas de atención las Oficialías del Registro Civil han realizado 185 trámites en dichas colonias, en Ricardo Soto 56 actas, tres aclaraciones, dos registros extemporáneos y dos constancias de inexistencia; Vicente Aranda 55 actas, tres aclaraciones; Chisco 56 actas, dos aclaraciones; Tehuixtla tres actas, dos aclaraciones.

Castrejon Rivera señaló que en la instalación de este módulo de atención se brinda orientación e información a los ciudadanos sobre los trámites que ofrece esta área en temas como registro de nacimiento, aclaraciones de actas, registros extemporáneos, constancia de inexistencia, entre otros.

Exhortó a la población Jojutlenses acercase a la oficina de registro civil a los módulos que se instalan en cada comunidad para aprovechar este servicio.

Recordó que si el registro de nacimiento de los bebés se realiza dentro de los primeros 60 días de nacido el trámite es completamente gratuito, después de ese periodo necesitaran una constancia de inexistencia que se tramita en la Dirección General del Registro Civil de estado de Morelos, donde la oficialía ayuda a la ciudadanía a tramitarla.