abril 3, 2021

Inician “Campañas de Lodo” en elecciones municipales

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- A 15 días de que inicien las campañas políticas en Morelos, las campañas de lodo con noticias falsas en las redes sociales han comenzado a ser utilizadas, en el caso del municipio de Tlayacapan para denostar a Israel Reyes Medina uno de los candidatos punteros por el partido Progresa.

Desde el mes de octubre comenzaron los ataques en su contra, con noticias falsas de que había atropellado a un niño y se había dado a la fuga, pero la más reciente donde los acusan de violación y asesinato de una menor de 4 años.

Tlayacapan es municipio pequeño en donde todos se conocen e identifican por familias, las noticias falsas no surtieron efecto, pero si ha logrado que organizaciones en defensa de la mujer se sumen a los reclamos que circulan desde perfiles falsos.

Reyes Medina aclaró: “Sí ha estado circulando unas fakenews con perfiles falsos, imputándome algunos ilícitos y bueno esta bien claro que no hemos cometido ninguna conducta delictiva, y derivado de eso procedí a levantar una denuncia el día de ayer, fue presentada en la fiscalía General del Estado, para deslindar responsabilidades y dar con los responsables de esta guerra sistemática donde tratan de dañar mi honorabilidad”.

Por su parte Israel Reyes ha realizado investigaciones y han entregado pruebas a la Fiscalía de Morelos, en los que indican que las campañas han sido pagadas por lugareños, además que las fotografías y videos corresponden a hechos suscitados en otros países, que se utilizaron para ilustrar la información falsa, pero hasta el momento la Fiscalía de Morelos no ha resuelto nada.

El candidato añadió: “Hemos aportado y estamos a la espera de la autoridad competente, nos mande a comparecer a cualquier diligencia que se haga y bueno pues nosotros hemos aportado a la Fiscalía nuestros datos de prueba, en el sentido dar a conocer que es toda una guerra de difamación”.

Finalmente decidió interponer una denuncia y pedir a las autoridades que aclaren esta situación, luego de que las fakenews fueron retomadas por organizaciones civiles que fueron sorprendidas por perfiles falsos.