mayo 4, 2021

Inicio exitoso de vacunación del personal educativo estatal

• Se resalta el trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional

Con un enlace en directo con la conferencia matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio inicio la Jornada de Vacunación para el personal del Sistema Educativo Estatal en el módulo ubicado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cuautla.

En un espacio ordenado y manteniendo los protocolos de salud, desde las 08:00 horas, arrancó la inmunización a los profesores, administrativos y personal de apoyo de los diversos planteles públicos y privados de los municipios de Jonacatepec, Axochiapan, Jantetelco, Temoac, Tepalcingo y Zacualpan de Amilpas.

La profesora María Coyote Matilde, del tercer grado de la primaria “Miguel López de Nava” del municipio de Tepalcingo, fue la primera profesional de la educación en recibir el biológico de la farmacéutica CanSino por parte de la enfermera Cinthia Vivero Barranco, auxiliar de enfermería del Programa de Vacunación Universal.

En rueda de prensa, autoridades de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informaron que, desde el comienzo de la Jornada de Vacunación en el país, se han inoculado a cerca de un millón de profesionales de la educación, con lo que se busca un pronto retorno a las aulas bajo la nueva normalidad.

En ese sentido, la Secretaría de Educación en Morelos resaltó que está garantizada la vacunación para cada uno de las personas que están frente a las aulas, tanto públicas como privadas, haciendo énfasis en que el regreso a los centros educativos será cuando el semáforo de riesgo COVID-19 se encuentre en color verde.

Asimismo, se hizo un nuevo llamado a los profesionales de la educación a no hacer filas innecesarias ya que todo se está realizando en orden y conforme a la logística planeada.

Por su parte, autoridades de la Secretaría de Salud indicaron que bajo la coordinación del sector en Morelos y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio inicio la vacunación contra COVID-19 en el sector educativo público y privado, con la finalidad de que las maestras y maestros estén bien protegidos; posteriormente se seguirá con el Plan Nacional de Vacunación.

Precisaron que en la entidad se habilitaron seis sedes para inmunizar a las y los trabajadores de la educación los municipios de Cuautla, Cuernavaca y Zacatepec.

Las autoridades de salud detallaron que se tienen disponibles más de 55 mil dosis de CanSino, este biológico solo requiere una aplicación, es segura y eficaz.

La vacunación en el Instituto Tecnológico de Cuautla continuará hasta las 18:00 horas, y seguirá la inoculación hasta el sábado 08 de mayo en los módulos establecidos.