octubre 21, 2020

Instala UNTA plantones en Gobernación y CONAGUA de la CDMX

Pedro Tonantzin/Sur Digital

CDMX.- La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) instalaron plantones en la Secretaria de Gobernación en la avenida Reforma y Bucareli de la Ciudad de México, así como en las inmediaciones de las oficinas de la CONAGUA ubicada en la avenida Insurgentes.

Las protestas iniciaron desde las 10:00 horas pero no fueron atendidos por las autoridades, luego de que exigieron la renuncia de los secretarios de SEDATU Román Guillermo Melles Falcón y la Directora de CONAGUA Blanca Jiménez Cisneros.

Además exigieron la salida del titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) Adelfo Regino Montes, entre sus demandas pidieron la no extinción de los fideicomisos que apoyan directamente a los pequeños productores.

Lo bloqueos se prolongaron por más de hasta esta noche donde han acordado permanecer de forma indefinida, hasta que sus demandas sean resueltas y renuncien los titulares de dichas dependencias, quienes sólo han entorpecido el desarrollo de las comunidades agrícolas del país denunciaron los campesinos.