enero 24, 2022

Instalan Asociación de Síndicas y Síndicos del Estado de Morelos

Cuernavaca, Mor.- A fin de mejorar la gestión de las Sindicas y Síndicos del estado de Morelos que hace casi un mes tomaron protesta como integrantes de los nuevos cabildos, este viernes se llevó a cabo la elección de la Mesa Directiva que coordinará los trabajos de la Asociación de Síndicas y Síndicos del Estado de Morelos.
En conocido restaurante de la ciudad de Cuernavaca, las y los síndicos se dieron cita para elegir a quienes los representarán en la primer mesa Directiva de la Asociación estatal, misma que será rotativa anualmente. Por voto de la mayoría de las asistentes, quedó electa la Síndica Municipal de Cuautla, María Paola Cruz Torres.
Como Secretaria fue electa Keila Banda Pedraza, del municipio de Tlayacapan; como Tesorera Elsa Delia González Solórzano, Síndica de Emiliano Zapata; como Vocal 1, Denisse Arizmendi Villegas, Síndica de Cuernavaca; como Vocal 2, Leticia García Santamaría, Síndica de Huitzilac; como Vocal 3, Sebastian David Sotelo Cortez, Síndico de Tetecala y como Vocal 4, Abril Fernández Quiroz, Síndica de Jojutla.
Paola Cruz señaló que el propósito de esta Asociación será orientar, capacitar y profesionalizar la labor de las Síndicas y Síndicos; crear puentes de enlace con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, así como con agrupaciones de homólogos de otras entidades y redes nacionales de Síndicos.
Cabe señalar que por primera vez en el estado de Morelos, 27 mujeres ocupan el cargo de Síndicas Municipales, en tanto que seis hombres ocupan este mismo cargo.
En este sentido, la presidenta de la Asociación destacó que se apoyará a las Síndicas y Síndicos que en muchos casos están ocupando por primera vez un cargo de elección popular, por lo que habrá un acompañamiento constante para fortalecer su función dentro de los Ayuntamiento del estado de Morelos.
Finalmente, se acordó que será el 19 de febrero en el municipio de Jojutla donde se realice la segunda sesión de la Asociación.