enero 28, 2022

Intensifican patrullajes en Puente de Ixtla tras amenazas de criminales

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Puente de Ixtla, Mor.- El despliegue policiaco en Puente de Ixtla, se intensificó este martes, luego de que las autoridades educativas suspendieran las clases y el ayuntamiento las fiestas patronales, en tanto las diferentes corporaciones policiacas patrullan las calles y los accesos a esta población del sur de Morelos.

Las balaceras y amenazas registradas desde el pasado jueves, han colocado a esta población en código rojo, un día después, el viernes, fue suspendida la feria patronal dedicada a la Virgen de la Santísima Concepción, y este martes, los niños y jóvenes ya no asistieron a clases presenciales por el temor a otro ataque.

El ayuntamiento será renovado el próximo primero de enero, y el ambiente de inseguridad enturbia el proceso de entrega recepción, por ahora esta localidad está asediada por bandas criminales que esperan el retiro de la seguridad para disputarse la plaza.

La alerta se generó luego de que grupos criminales antagónicos se enfrentaran, en espacios públicos con la presencia de personas inocentes, esto genero desconcierto y temor, porque no dieron trinchera a la población quien tuvo que buscar refugio de inmediato.

La gente se niega a dar testimonio de la inseguridad, por temor a recibir represalias en cuento se retire la seguridad federal. Pero los casos de extorsiones son cotidianos en esta municipio de Morelos, uno o más grupos criminales les piden cuotas a todo tipo de comerciante, profesionista o cualquier persona que trabaje.