agosto 12, 2020

Intentó matar a un hombre con ayuda de sus dos hijos en Coatetelco

Policías de Investigación Criminal (PIC) adscritos a la Zona Sur Poniente, cumplimentaron la orden de aprehensión girada en contra de un hombre que habría, junto con sus dos hijos, atentado contra la vida de una persona en el municipio de Coatetelco.

Con base en la orden judicial, agentes investigadores aseguraron a Benito “N”, alias “El Beni”, de 58 años de edad, originario y vecino de Coatetelco, por su posible participación en el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Omar Aarón “N”, de 28 años.

El 26 de mayo del año 2018, Omar Aarón intentó entrar a comprar a una tienda de abarrotes en calle Niños Héroes, colonia Narvarte, de Coatetelco, pero su paso fue impedido por un hombre que bebía cerveza afuera del establecimiento, mismo que comenzó a insultar al agraviado.

El agresor amenazó de muerte a Omar Aarón, a quien momentos después golpeó hasta dejarlo en el piso, donde lo lesionó con una navaja. Al mismo tiempo, el atacante pidió ayuda a sus dos hijos, quienes llegaron con cuchillo y escopeta en mano, hiriendo a Omar.

Una vez consciente, la víctima inició la denuncia correspondiente, en la que señaló a Benito “N” y a sus vástagos, Miguel Ángel “N”, de 20 años de edad, y Javier “N” de 22 años, como las personas que lo agredieron.

Como resultado de las indagatorias, la PIC logró la aprehensión de Miguel Ángel y Javier, quienes desde el mes de agosto del año 2019 purgan condena de 30 años de cárcel al acreditarse su intervención en este hecho delictivo.

Ahora, la PIC consiguió ejecutar la orden de aprehensión contra Benito “N”, papá de ambos, al ubicarlo en calle Niños Héroes, de la colonia Narvarte, de Coatetelco. De esta manera, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos Diversos logró sujetarlo a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.