agosto 11, 2022

Invierte gobierno del Estado en nueva red de agua potable para Amacuzac

Con más de 12 millones de pesos mejorarán el suministro de agua a favor de los habitantes de esa localidad

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y su titular, Jaime Juárez López, hizo oficial el arranque de los trabajos de modernización del sistema de agua potable en la localidad de Amacuzac, junto al alcalde Jesús Iturbe Aranda.

En un evento protocolario, acompañado por el director del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Andrés Galván, representantes de la Secretaría de Gobierno del Estado, integrantes del Cabildo municipal y habitantes, Juárez López mencionó que se trata de un proyecto integral conformado por cuatro etapas y que inicia con la ejecución de la obra de red de agua potable de la cabecera municipal.

En este sentido, informó que esta primera etapa comprende la construcción de 4.63 km de red, tomas domiciliarias y 1.19 km de línea de conducción; acciones a ejecutarse a través de una inversión bipartita federal y estatal de 12 millones 847 mil pesos, que beneficiará a poco más de cuatro mil 750 habitantes.

Jaime Juárez destacó el compromiso del alcalde y su entusiasmo por buscar el desarrollo de su gente.

“Cuando el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo visitó Amacuzac -en mayo pasado- se comprometió a resolver 45 años de rezago en infraestructura hidráulica; aquí están los hechos y el cumplimento a su palabra, hoy el municipio tendrá una inversión histórica para obra pública”, apuntó.

Por su parte, Iturbe Aranda refirió que la inversión de Gobierno del Estado permitirá, además de modernizar la red de agua potable en la cabecera municipal y la localidad de Casahuatlán, la construcción de un tanque en la colonia Campamento y la reconstrucción de dos tanques más en las colonias Benito Juárez y El Paraíso.

“Con esta inversión se terminarán los problemas de fugas de agua y la perdida de presión, lo que conllevará a un mejor suministro del recurso natural en favor de todos los sectores de la sociedad, y del desarrollo económico de la región”, concluyó.

Estas acciones son resultado del acercamiento y del diálogo entre el representante del Gobierno estatal y los alcaldes de Morelos para dar solución a las necesidades sociales más sentidas de la población.

A %d blogueros les gusta esto: