enero 22, 2022

Invitan al curso “Cuidados del Adulto Mayor y Entrenamiento Funcional”

• Su objetivo es mantener las capacidades físicas de las personas mayores con la implementación del entrenamiento funcional y sistemas recreativos

• Aprender el correcto uso del bastón, la andadera y silla de ruedas, además de la forma correcta de deglución y alimentación

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), invita al público en general al curso “Cuidados del Adulto Mayor, Entrenamiento Funcional y Recreativo”.

Al respecto, Laura Erika Herman Muzquiz, directora del Icatmor, precisó que se están acercando oportunidades de emprendimiento y de calidad para el público en general, con la finalidad de dotar de herramientas para la superación personal y en el trabajo.

Por su parte, Daniel Corrales Bazán, instructor a cargo, refirió que los adultos mayores tienden a perder el nivel de sus capacidades físicas conforme avanza la edad, cuyo único objetivo en este momento de su vida es tratar de mantenerlas lo máximo posible resultando en una mejor calidad de vida.

“El entrenamiento funcional está orientado a la mejora de la salud y del bienestar en general, trabajando cuerpo completo moviendo grandes grupos musculares para eficientar la fuerza, velocidad y resistencia, además de la coordinación, el equilibrio, la estabilidad, la agilidad y la movilidad que son muy importantes para su día a día”, mencionó.

El entrenador será capaz de enseñar el uso correcto de algunos implementos como lo son el bastón, la andadera y la silla de ruedas, así como también implementar actividades recreativas y de ocio acorde a la edad y nivel motriz actual del adulto mayor mejorando su entorno social.

El curso tendrá una duración de 30 horas, el cual se llevará a cabo los días sábados y domingos de 14:00 a 19:00 horas, en donde también se conocerán las técnicas específicas para asistir la deglución y alimentación.

Finalmente, Laura Herman reiteró que para mayor información sobre el curso, las y los interesados se podrán comunicar con el Plantel Anenecuilco al teléfono 7772572942 o con el instructor a cargo Daniel Corrales al número 7352128349.