octubre 11, 2021

Irá 8 años al bote por abusar a niña en una bodega de Yautepec

• Responsable pasara ocho años en prisión
• Pagará reparación del daño por 25 mil pesos en favor de la victima

Derivado de las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, un Tribunal de Enjuiciamiento deliberó una sentencia condenatoria en contra de Emilio Bonifacio “N”, por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad, esto en el municipio de Yautepec.

En relación a los hechos, la madre de la víctima de 11 años de edad sostenía una relación de concubinato con el hoy sentenciado de nombre Emilio Bonifacio “N”, mismo que en marzo de 2020 llevo a la niña a una bodega la cual se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Caudillo del Sur Sección Joya de Dios.

En el lugar abusaba sexualmente de la niña a quien amenazaba con un cuchillo para dejarse tocar y no decir nada sino le pasaría lo mismo a su hermana, fue en ese momento que lo sorprendió por la madre de la pequeña víctima, quien la puso bajo su resguardo y comenzó una discusión con Emilio ya que la niña refirió no era la primera vez que la tocaba.

La mujer solicitó apoyo de la Policía Municipal quienes arribaron al lugar y realizaron la detención de Emilio Bonifacio “N”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público en donde se integró la carpeta de investigación correspondiente.

Derivado de las pruebas aportadas durante la audiencia inicial fue vinculado a proceso por abuso sexual agravado, y al continuar con el proceso penal se llegó a la etapa de Juicio Oral en donde el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Oriente, por lo que deliberaron una sentencia condenatoria en su contra.

Al encontrarle penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado, impusieron en contra de Emilio una pena privativa de libertad de ocho años de prisión y fijaron la cantidad de 25 mil pesos como pago de reparación del daño en favor Bonifacio de la víctima.