Irán a prisión mientras libran proceso narcomenudistas de Zacatepec

Irán a prisión mientras libran proceso narcomenudistas de Zacatepec

213
marzo 26, 2019
• La mujer y los tres hombres continuarán en prisión preventiva
La presentó los argumentos necesarios para lograr vincular a proceso a cuatro personas detenidas el sábado 16 de marzo en el municipio de Zacatepec al encontrarse en posesión de armas de fuego, cartuchos, droga y un automóvil con reporte de robo.
A través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), la Fiscalía obtuvo el auto de vinculación a proceso contra María Esther “N”, Brian “N”, Óscar “N” y Cristian “N”, imputados por delitos delios contra la salud y posesión de vehículo de procedencia ilícita.
La mujer y los cuatro hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos mediante llamada anónima que alertó sobre la presencia de personas armadas en un vehículo estacionado sobre calle Aguascalientes de la colonia Valle del Sol, perteneciente a Zacatepec.
Al llegar al sitio, los uniformados encontraron a cuatro individuos en un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, color gris, con placas de circulación del estado de Morelos.
En cuanto se percataron de la presencia policial, los posibles imputados expresaron palabras obscenas y luego amenazas contra los elementos policiales, al tiempo de mostrar e intentar intimidarlos con armas de fuego cortas y largas.
Los policías lograron neutralizar a la mujer y los tres hombres, a quienes en la inspección de rutina localizaron un total de siete arma de fuego, 641 cartuchos de diversos calibres, cinco cargadores adicionales, cinco chalecos blindados, 150 bolsas pequeñas con la droga conocida como “cristal”, tres teléfonos celulares y una cartulina inscrita con amenazas.
Por esta acción, los cuatro imputados quedan vinculados a proceso y en prisión preventiva en tanto concluye el plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.